viernes, 25 de septiembre de 2009

La tarea 2 del examen!!


Bueno pues mi mapa tiene un orden jerarquico ya que va de lo mas a lo menos importante, como tema central puse el diseño web, despues fui colocando los temas relacionados que fueron usabilidad y accesibilidad, el uso eficiente de elementos multimedia, reglas para el diseño, la visualizacion en navegadores web, los tipos de audiencia, el marketing de diseño y la resolusion de pantalla, despues a cada uno de estos temas le fue poniendo sus caracteristicas principales para asi poder desglosarlos de una manera entendible pero no muy amplia.
Fueron temas de gran importancia ya que obtuve el conocimiento acerca de todo lo que se necesita para un diseño web, aunque claro no toda la informacion que obtuve era clara habia partes en las que estaba confusa pero leyendo mas creo que me quedo un poco mas claro para poder asi realizar mi mapa.
Referencias:

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tarea numero 1 del examen!!!!

1. Objetivo del sitio.- El objetivo del sitio hace referencia a la importancia de analizar las principales motivaciones que tenemos para crear una página web y sobretodo las estrategias que debemos llevar a cabo para hacerlas rentables.
Al iniciar una pagina web, además de los planteamientos que tenemos sobre conocer el nicho al que nos dirigimos, debemos tener muy clara la estrategia que vamos a seguir y el “por qué” y “para que” queremos tener esa web.
2. Caracterizaciòn de la audiencia.- En este punto debemos considerar al tipo de publico a quien va estar dirigido nuestro sitio, entre los tipos de audiencia que debemos considerar estan las de por capacidad fisica, por capacidad tecnica, por conocimiento de la institucion, por necesidades de informacion y por ubicacion geogràfica.
3. Definiciòn de contenido.- El contenido en un sitio web, es todo lo que puede contener el sitio ya que nos proporciona los ladrillos para nuestra pirámide virtual.
El contenido puede ser texto, imágenes, animación, audio, vídeo, o la mezcla de alguna de estas formas.
4. Definiciòn de estructura.- Estructurar el contenido de un sitio, se refiere al proceso de identificar la forma que tendrá el sitio web que se está desarrollando en términos generales con sus secciones, funcionalidades y sistemas de navegación, no considera ni incluye elementos gráficos (logotipos, viñetas, etc.); esto es que cuando hablamos de la estructura nos estamos refiriendo básicamente a cuál será la experiencia que tendrá un usuario cuando accede al sitio.
5. Definiciòn de diseño visual.- Se refiere a la solución gráfica que se creará para el sitio, en la cual aparecen colores, logotipos, viñetas, y otros elementos de diseño que permiten identificar visualmente al sitio.
6. Maquetaciòn.- Es la composición de una página, compaginación de diferentes elementos. Se dice que son términos diferentes utilizados para hacer referencia a una misma cosa; la forma de ocupar el espacio del plano mesurable, la página.
Maquetar un diseño consiste en dar un formato a los documentos, a todo el conjunto de elementos que lo componen, las imágenes, los textos, etc.
7. Mantenimiento de sitios web.- Dar mantenimiento a un sitio web nos sirve para agregar, modificar o eliminar contenido e información a la pagina esto para tener el sitio actualizado.
8. Alojamiento.- Una vez que ya se haya diseñado una página web y para que sea posible visualizarla en Internet debemos alojarla en un servidor que nos ofrezca el servicio de alojamiento. Existen muchísimos alojamientos tanto gratuitos como de pago, diferenciándose entre ellos por la publicidad que suelen incluir los gratuitos. Las características que debemos pedir a un alojamiento son capacidad de disco, si están instaladas las extensiones de FrontPage, si permiten páginas con ASP o PHP, etc.

lunes, 14 de septiembre de 2009

La clase de hoy se trato sobre las caracteristicas que deben tener las paginas web, como ya sabemos existen algunas a favor a algunas en contra para la realizacon de las webs; entre las caracteristicas que estuvieron en contra los compañeros dijeron:
1. Que al momento de cargar una pagina es demasiado lenta.
2. La pagina no cuenta con un menu principal para poder navegar de una manera facil y entendible.
3. La pagina cuenta con mucho texto, pero no cuenta con paginacion para encontrar la informacion facilmente.

Y lo que falta lo comento despues..... jaja

Una actividad sencilla!!

En clases pasadas el maestro marco la actividad la cual consistia en clasificar varias imagenes de acuerdo a nuestros criterios, despues se expuso al grupo y todos hicieron la critica constructiva para mejorar el entendimiento de todos.

El primer comentario!!

Me tarde mucho pero aca esta mi comentario, sobre la asignatura no he comentado nada de nada, pero todavia voy a poner mis comentarios al respecto.